lunes, 25 de febrero de 2008

Free Chabán

La verdad que tengo las bolas llenas de los familiares de Cromagnon que no se hacen cargo. Ni que decir de los patoteros como Iglesias o Righi.
Para ustedes los únicos responsables son Ibarra y Chabán, y para algunos también los músicos. ¿Por qué no se preguntan por las responsabilidades de sus hijos, novios, hermanos…?
En vez de bardearlo a Chabán, preguntate si no fue tu hijo el que tiró la bengala, y si no la tiró, preguntate por qué se quedó en un lugar donde todo el tiempo podía pasar algo. No digo que supiera que la puerta estaba cerrada, o que el humo de los paneles era mortal; pero tranquilamente podías terminar con la ropa quemada, o con el cuerpo quemado por las bengalas. Y si te quejabas eras un careta.
(A propósito: nadie desmiente a Chabán cuando dice que esos mismos paneles están en todos los boliches…).
¡Pero no importaba! Si estamos de la cabeza, si lo prohibido nos hace vivir. Todos los pelotudos que cantan eso (incluido tu finado hijo) deben saber que cruzar con luz roja no está prohibido porque sí…
En realidad, culpan a Ibarra para sacarle guita al Estado (siguiendo el ejemplo de las Madres de los desaparecidos), y desesperadamente necesitan culpar a otro porque no se bancan su propia culpa, porque no se bancan preguntarse por qué lo dejaron ir, o cómo era tan pelotudo de no darse cuenta (de no querer darse cuenta) de lo que podía pasar.
Ahora resulta que nadie sabía cómo era un recital de rocanrol, nadie sabe qué significa la hojita en las remeras (¿creerán que es lechuga?); nadie estaba en pedo, ni reloco, ni de la cabeza: eran todos santitos que no sabían que llevaban a criaturas a los recitales, que no sabían que había bengalas, que no sabían que las bengalas son peligrosas.
Y los padres no sabían adónde iban sus hijos, ni qué consumían (ah, perdón, seguro que tu hijo nunca se fumó un fasito…).
Vos decís que Chabán se escapó sin importarle ni uno de “nuestros hijos”. ¿A vos te importó tu hijo cuando lo dejabas ir a recitales?
Porque no es solo Chaban, Cromagnon, Callejeros, Ibarra. En TODOS los recitales, en Capital y Gran Buenos Aires, de todos los grupos de rock PASABA LO MISMO.
Y no solo en recitales: clausuraron el cine del shopping Liniers porque había butacas de más que obstruían la salida de emergencia. ¿Sabés por qué ese empresario, tan irresponsable como Chabán, no tuvo una desgracia? Porque ningún pelotudo prendió o consintió que se prendiera una bengala.
Pero claro, los que van a esos recitales se creen inmortales. Y los padres los apañan aún después de muertos (para no ver la responsabilidad de ellos, ni la de ustedes mismos).
Dan asco. Háganse cargo.

No hay comentarios: