lunes, 25 de febrero de 2008

Macri es igual

En este mismo blog, cuyas entradas, en su totalidad, pertenecen al mundo de la ficción y la imaginación, dijimos que Macri no era peor, como afirman las pintadas maniqueas y falaces de los zurdos más o menos disfrazados de progres o viceversa. Dijimos que era igual.
Y lo demuestra con esta represión que manda llevar a cabo en Belgrano, descargando todo el poder represivo del Estado sobre los pobres que estaban en Pampa y la vía (¡qué lugar tan simbólico!). Para ello se vale de la Policía Federal, cuyo jefe es el comisario Valleca, el mismo que reprimió una marcha de Hijos frente a la casa de Etchecolatz a fines de los 90, la cual terminó con muchos manifestantes refugiados en la cercana facultad de Sociales de la UBA.
Como la yuta no puede entrar a la fuck, los dirigidos por Valleca tiraban gases en la vereda, de modo que el viento llevara el fétido contenido de los cartuchos hacia el interior del edificio, donde miles de estudiantes –y los manifestantes– se ahogaban sin poder escapar, amén de correr un grave riesgo sus vidas vista la superpoblación que tenía entonces esa sede, en especial por la noche.
Valleca es el jefe de la Federal de Kirchner (y de Kristina) y cuenta con el plácet de Horacio Verbitsky y de Hebe de Bonafini, que parecen no registrar en sus puntillosos archivos la actuación que le cupo aquella vez. Así, este señor, cuyos subordinados reprimen de modo vil a los cartoneros, lleva los negocios que en su momento llevó el comisario Giacomino.
En cuanto a la política contra los cartoneros, en la que coinciden Kirchner y Macri, busca invisibilizarlos, echarlos de la ciudad, sacar la pobreza más allá de la General Paz para que nadie tenga estímulos que le permitan pensar si no estaremos, de nuevo, como hace 13 años, de fiesta en el Titanic. Kirchner, a través de su empresario afín Cirigliano (que antes fue afín a Cavallo y a Menem, época en la que construyó el imperio de mal servicio que sigue ampliando hoy día), manda suprimir el tren blanco –que era un peligro, es cierto–. Le tira la pelota a Macri, y este le pega de punta y bien lejos…
Me pregunto cuál será su próxima movida en este sentido y qué rol jugará la policía propia que quiere Bigote: ¿prohibirá el ingreso de los cartoneros a la ciudad?, ¿prohibirá el ingreso de pobres?, ¿expulsará a los pobres de la ciudad, como dicen que hizo Bussi en Tucumán?, ¿escindirá la zona norte de la Capital, independizándola del resto de la ciudad?

No hay comentarios: