viernes, 19 de junio de 2009

Discriminación

Las frecuentes referencias al color de piel y de pelo del candidato De Narváez por parte de sus opositores oficialistas, ¿no constituyen una forma de discriminación?
Hablar de “la derecha colorada”, de “la Alianza colorada”, de que “es colorado pero no tiene vergüenza” sin que venga a cuento de nada y con el único fin de sumarlas semánticamente a un discurso desprestigiador no suscita ninguna investigación por parte del INADI, más preocupado por averiguar si las manifestaciones antiisraelíes constituyen o no hechos de discriminación.
El silencio no sólo proviene de ese organismo, sino que desde ningún sector de la sociedad se alzan voces críticas sobre esos eslóganes. Tampoco levantan polvareda las menciones de su nacimiento en Colombia ni las asociaciones que se hacen a partir de ese hecho, en especial luego de la aparición de la llamada telefónica que lo vincula con la causa de la efedrina.
El mismo silencio se oyó en la época en que se entonaba a menudo aquello de “traigan al gorila musulmán…”.
En cambio, el INADI se interesa por la discriminación en el ámbito del fútbol, y establece que cantitos que incluyen la expresión “la concha de tu madre” constituyen una discriminación de género. Distraído en esas cuestiones, tampoco observa las declaraciones de Hebe de Bonafini, que pretendió insultar con la palabra “puta” a Moria Casán, ni las de Luis Spinetta, quien justificó sus palabras de apoyo a la pena de muerte diciendo que se le había subido la tanada.
O será que los progres no discriminan…

No hay comentarios: