miércoles, 18 de noviembre de 2009

Garlic express

Soy adicta a las harinas. Especialmente a la miga. (Meter el dedo en el pan, como un gancho, y sacar un pedazo de miga, ¡qué placer!).
Y digo adicta porque necesito comer algo con harina. No sé si es la sensación de saciedad que produce, o si dispara algún neurotransmisor vinculado con el placer, como creo que pasa con el chocolate.
La cosa es que necesito algo con harina. Sobre todo, antes de dormir. Y también cuando la ansiedad desborda. Así, últimamente no hay noche en que, un rato después de cenar, no coma pan, galletitas, lo que haya… con harina.
La otra madrugada en la alacena sólo quedaba un paquete de Express. Y ataqué. En la heladera no había queso de máquina, y seguramente ningún otro queso. (Si hubiera habido, tampoco lo habría perdonado, aunque no quiera comer queso, salvo con la pizza).
Para cuando las galletitas se habían empastado en la boca y el agua mineral reforzaba la monotonía del sabor, reparé en un diente de ajo que, a medio usar, pasaba la noche en la mesada. Y me lo mandé.
Un pequeño mordisco primero, casi una roedura, para probar. No era incomible. Por el contrario, estaba muy bien. Y a medidos bocados me lo comí todo.
Ya en vena, y con el entusiasmo que da la confirmación de que una idea sale bien, fui a buscar otro. Y me lo comí todo. Y busqué un tercero. Y me lo comí todo.
Y no seguí comiendo ajo crudo con galletitas porque se acabaron las Express.
Y no seguí comiendo ajo crudo solo porque temí que me cayera pesado. Pero no pasó nada de eso: salió todo tan bien que ni siquiera repetí el ajo.

Posdata: la experiencia me ha enseñado que los mejores ajos para comer de esta manera son los dientes que están en el centro de la cabeza, y no aquellos que están en la parte externa.

2 comentarios:

Otra vez yo. dijo...

Palo Pandolfo News:
Viernes 18 de Diciembre en el CAFF + invitados.
*Anticipadas en Disquería El Atril (Foro Gandhi)

Anónimo dijo...

Ojala consumas menos blanca y mas de la otra......







No era un mito k el ajo crudo cae mal??.Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm jajajaaa.
Asado esta buenisimo,hecho pure y un toque de salpimientaaceite y untarlo sobre un pan crujiente.