lunes, 27 de septiembre de 2010

Clarín miente

En su edición del 21 de junio, la cabeza del monopolio publicó una nota a raíz del comienzo del invierno. (Una de las típicas notas que están previstas desde comienzos de mes, desde comienzos de año, desde los comienzos del periodismo: como la de la pirotecnia después del 24 y el 31, como la de los precios de los útiles escolares en febrero).
Su título era “Pronostican que en este invierno habrá pocos días muy fríos” y estaba basada en un informe del Servicio Meteorológico Nacional que afirmaba que en gran parte del país se iban a mantener las temperaturas normales o poco inferiores a lo normal y que las precipitaciones no iban a ser abundantes.
Dos masas de aire polar, la temperatura mínima más baja de los últimos 18 años en Capital, dos sudestadas y un agosto pasado por agua que incluso en sus últimos días no sentía menguar el fresquete confirman que Clarín miente.
Sin embargo, la fuente es un organismo oficial, el Servicio Meteorológico. Así que tal vez el informe ese haya sido una de las buenas noticias que difunde a diario 6-7-8.
La verdad que no sé. La guerra de medios y de poderes me tiene muy confundid@.

No hay comentarios: