lunes, 31 de octubre de 2011

Google Earth

El otro día anduve por un lugar desconocido y extraño, y quise saber qué era. La Filcar no me despejó la duda, así que, cuando tuve acceso a una computadora decente, me metí en el Google Earth para ver de qué se trataba.
Instalé el programa, apareció la imagen de la Tierra, con Sudamérica de frente, y sin necesidad de esperar ninguna referencia escrita, empecé a hacer clic en el lugar preciso, una y otra vez, hasta que se fue agrandando y tornándose reconocible.
Lo primero que busqué no fue ni el lugar donde había estado, ni mi casa, ni mi barrio… Lo primero que busqué fue Necochea.
O, tal vez, al niño que fui allí, que no sé por qué se quedó pegado con esa ciudad ni qué significaba para él. Ese niño, al que recuerdo mirando tantas veces el mapa del folleto turístico que hasta podía dibujarlo de memoria, se lo grababa en la cabeza, y cuando la imagen satelital me reencuentra con aquel damero, lo reconozco cuadra a cuadra y calle a calle.

1 comentario:

Anónimo dijo...

www.transportenecochea.com.ar/mapatransporte.html