sábado, 25 de enero de 2014

Mandela

Ya que están tan sensibles con la muerte de Mandela, y los medios dicen con toda naturalidad “Tata Madiba”, y Obama dice cuán importante e inspirador fue para él, y hablan de los 27 años que pasó en prisión, y se consternan los representantes de los mismos países que avalaron el apartheid y pusieron al CNA en la lista de organizaciones terroristas, y muchos olvidan o callan que Mandela y los suyos practicaron la lucha armada contra el régimen racista, y se publican las fotos de todos los figurones en su celda, aprovecho para recordarles que Marwan Barghouti, el Mandela palestino, lleva 11 años preso en las cárceles del Estado Siongenocida de Israel.
Ilegítimamente capturado, fue sometido a una parodia de juicio en la que se lo acusó y condenó por terrorismo. Como a Mandela.
Bueno, decir “el Mandela palestino” tal vez sea un exceso de optimismo. Es suponer que no lo van a matar –ni los sionistas ni los palestinos ni nadie–, que no se va a morir, que habrá un Estado palestino, que Occidente finalmente va a reconocerlo (es decir, que Israel va a aceptarlo), que las condiciones de su creación y aceptación no sean ignominiosas, que…

No hay comentarios: